Ríndete a ti (I)

Tal vez algún día te surjan algunas preguntas:

¿Estoy haciendo lo que deseo?

¿Estoy siguiendo mis inclinaciones naturales, al organizar mi tiempo, mi vida?

Tal vez observas que:

Los demás tienen sus planes, pero ¿tienen esos planes que ver con mi propósito? – puedes preguntarte.

¿Me ayudan, me impulsan a lograrlo?

Los demás tienen sus opiniones sobre todas las cosas, incluida tú misma, tú mismo,

Pero… ¿ Tienen esas opiniones que ver conmigo, me muestran un absoluto respeto hacia quién soy, y hacia mi propia evolución?


Podemos reflexionar juntos:

¿Se nos enseña a anteponer a los demás sobre nosotros mismos?

¿Se nos conduce con insistencia a ejecutar un orden impuesto desde afuera, por tradiciones, instituciones, suposiciones de lo que es mejor o peor para nosotros?

Muchas veces, entramos en los análisis de otras personas, que ocupan un papel de superiores en las distintas jerarquías que mantenemos en la organización social: jefes, maestros, familiares o personas con quienes mantenemos intimidad o cercanía.

Estos análisis desde el momento que se basan en imágenes negativas sobre nosotros, nuestro presente, y nuestro futuro, nos están perjudicando.

Negativo aquí es corto, limitado, simple, basado en estereotipos o en las ideas preconcebidas de las cosas y personas, las etiquetas, los rótulos, las opiniones sobre los potenciales o talentos.

Muchas de estas situaciones, aderezadas con opiniones y críticas que derivan de ese orden que viene de afuera y que se instala e impera, casi sin darnos cuenta, pueden derivar en sensaciones, sentimientos de vacío, de pérdida de energía y vitalidad.

Primero tienes que llenar tu copa.

Y esto significa mantener el enfoque en ti, en lo que eres, lo que haces, lo que sientes, y en hacia dónde vas.

Rendirte a ti y llenar tu copa significa y comprende darte la oportunidad de un verdadero Encuentro contigo para descubrir qué necesitas y cómo, y quién eres en tu Realidad que es la principal, porque es la que tú vives y manifiestas.

Observas, si es el caso, «si no te sientes del todo feliz o realizada», qué es aquello que te desplazó de vivir con naturalidad, armonía, calma y equilibrio y tomas toda esta información sobre ti como un impulso positivo para el cambio.

Te das la oportunidad de que lo bueno se dé para ti.

En el mantenimiento del statu quo y en la mayoría de las ocasiones no hay tiempo para parar, y darnos un espacio para sentirnos y rendirnos a lo que ya somos, con el afán de descubrir nuestra belleza, vitalidad, silencio, y el orden e inteligencia innatos que somos.

Si esto fuera posible aumentaría nuestra vibración, y responderíamos a lo que la vida espera de nosotros: evolucionar.

Mente Sana in Corpore Sano te alienta a «Rendirte a ti, tiempo-espacio en el que estás, con gran amor».

Puedes comenzar parando unos minutos (te sientas, te recuestas) y estás un rato contigo, apreciando algo de ti, lo primero que te venga a la mente, y te mantienes en este estado de observación y aprecio de ti misma, de ti mismo.

Y sea lo que sea que venga a tu recuerdo, a tu sensación, puedes decirte: lo acepto, lo aprecio, y estás ahí unos momentos.

Tal vez puedes escucharte decir:

  • -Sí, estoy muy pre-ocupada (ocupándote antes de ocuparte, ocupándote con el pensamiento) por «x» asunto, lo acepto, lo aprecio, puedo permitirme un momento para sentirme con calma, y observar cómo se genera la pre-ocupación, y si la estoy apoyando.
  • – ¿Qué estoy escuchando a los otros decir de mí? ¿Qué siento al respecto? Puedo darme este espacio para sentirme y descubrirme a mí misma, a mí mismo, independientemente de las opiniones de los demás.
  • -Sí, sé que me he equivocado, está bien, lo acepto, lo aprecio, porque es parte de mi experiencia y sólo por eso ya tiene valor, y yo estoy aquí y ahora reconociéndolo.

Siempre estoy corriendo, tratando de lograr algo, de conseguir otra cosa más, y hoy quiero darme cuenta de esto. Lo acepto, aprecio mi experiencia y quien soy.

Lo que estoy intentando transmitirte es

  1. Cualquier asunto que te esté sucediendo en este justo momento, obsérvalo desde ti, no metas a otros, tú estás interviniendo de cerca en lo que te sucede
  2. Acepta lo que sientes, y aprécialo.
  3. Aprende a confiar en tu sentir,
  4. Aprende desde la conexión contigo, porque tú eres la parcela de vida que más cerca tienes.
  5. Practica observar unos momentos, de cuando en cuando, las sensaciones, pensamientos, sólo observa lo que sucede ahora que te has permitido parar, aceptar lo que sientes, y apreciarte por lo que ya eres en este justo momento y desde tu capacidad de observar y sentir.

Continúa tu camino de vida, este camino donde siempre hay una oportunidad para ti, porque la vida lo quiere así, porque te otorga el tremendo valor que tienes como ser humano.

Y asi es… ¿Quieres que te acompañe en esta Rendición y en este Encuentro contigo?

Lee esta información


Comentarios

2 respuestas a «Ríndete a ti (I)»

  1. Avatar de SEUFERT2
    SEUFERT2

    Thank you!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *