¿Qué es la Salud? ¿Cómo protegerla? Parte I

¿Qué es la Salud? y ¿Cómo protegerla?

Muy Buenas!!!!

Me da mucha alegría que estés por aquí, porque eso significa que quieres saber de ti y más importante, tu Salud te interesa,

¿Qué es la Salud?

la Salud es un conjunto de fuerzas naturales dentro de nosotros; y, estas fuerzas, son fuerzas sanadoras.

La Salud es también la posibilidad de conocer esas fuerzas, prestarles atención, considerarlas.

Etimológicamente Salud viene del latín salus, salutis, «salud», «salvación»; también «saludo» en la expresión «Salutem dicere».

De ahí derivan el verbo Salutare, «saludar», «desear salud» y el adjetivo Salutaris, «saludable», «salvadora».

Así, cuando saludamos a alguien, es porque conocemos a esa persona y nos interesamos en relacionarnos con ella, en conocerla y aprender de ella.

Y con nuestra Salud, ¿ cómo queremos relacionarnos con ella?, ¿queremos conocerla bien, como a los buenos amigos?, porque, cierto es, es sino el primer asunto más importante de nuestras vidas, se le acerca.

Tener Salud no sólo es cuidar lo que comes o haces, también se trata de cuidar lo que piensas, dices y sientes, imaginas, temes, crees.

Para tener Salud lectores desarrollemos el hábito de proteger nuestra Salud

Y ¿de qué modo puedo yo PROTEGER mi salud e incluso despertar esta fuerza en mi?

Conocerte es esencial.

Conocer quién eres, conocer cómo te manifiestas.

Puedes empezar a generar Salud cuidando de lo que piensas, dices, sientes, imaginas , temes, crees, además de aquello que comes, y esto ya es un Gran Comienzo.

Y, observar cómo cada una de tus acciones, más materiales, más sutiles, influye en tu estado de salud.

Algunas preguntas pueden ser ¿ Quién soy? ¿De qué instrumentos dispongo para favorecer mi Salud? ¿Qué afecta a mi armonía, mi equilibrio? etc.

En otro de los posts de este blog decíamos que el Cuerpo es un sistema operativo inteligente.

Si sé que Soy un sistema operativo inteligente, tener este dato de mí es algo muy precioso. Podría investigar qué significa esto, ¿cierto?

Hipócrates de Cos, fue famoso por sus tratamientos naturistas para el cuidado de la Salud, le llaman el primer médico.

Los médicos realizan lo que se llama el juramento hipocrático donde asumen el deber de no dañar a sus pacientes.

Hipócrates de Cos nos dijo que la función de proteger y desarrollar la Salud debe ser atendida.

También nos dijo que la Salud no es algo que se pierda de un día para otro, se pierde por cometer actos reiterados contra la propia naturaleza, que es la Salud.

«Mente Sana in Corpore Sano» parte de la base de que Somos Vida y la vida es Inteligencia organizada conforme a un orden digno de causar nuestro asombro cuando nos interesamos por conocerlo.

Y esto es principalmente lo que somos: Conocimiento, Inteligencia en Acción.  

Vivimos gracias a que estamos en comunicación-interdependencia con el resto de la existencia, recibiendo energía de las fuentes de vida: la misma tierra, el astro Solar, el aire, el agua.

Esto no es algo nuevo, porque ya en los antiguos libros del conocimiento «Los Vedas» se habla de esta característica de la Vida, la Inteligencia.

Por el sólo hecho de ser vida, somos Inteligencia.

Cuando se nos equipara a los animales, quiero decir, cuando al hombre se le llama animal, se hace de modo despectivo, como queriendo decir que  el animal es el bruto, el que no sabe.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Los animales «saben», porque son Vida, y la vida es sobre todo Inteligencia, en el sentido de que responde a un orden creativo, donde las partes y el Todo funcionan en comunicación.

Los animales se mueven y viven de acuerdo con esa inteligencia implantada en ellos. La respetan.

Los humanos, en la Era de la información, del Conocimiento, haríamos bien en abrirnos al Conocimiento que está vibrando en nuestras células, y tomar conciencia de esa Inteligencia que nos anima.

Y el Conocimiento es Esencial; nos permite tener el control sobre lo que sucede a través de la oportunidad de elegir, de entre las opciones que existen, cuáles aplicar en nuestras vidas para tener el mayor bienestar posible.

Así pues, podemos decir que vivimos en una época extraordinaria, el conocimiento esta ahora accesible, y adquirirlo y aplicarlo solo depende de nuestros deseos de conocer.

Venimos de una época de ignorancia muy severa, y estamos atravesando una Era esplendorosa de Conocimiento, donde quien conoce puede ser actor protagonista de su vida en el tema que referimos aquí: la Salud.

El primer paso sería darnos cuenta de esa necesidad de conocernos para mantener nuestro estado natural, para no contravenirlo, y el segundo paso tomar la determinación de darse al conocimiento y abandonar ya, por fin, la ignorancia.

Hasta aquí la primera parte de este post.

Estaré encantada de leer tus comentarios.

Te saludo, «te deseo salud».

Despertando las fuerzas internas creadoras de Salud

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *